miércoles, 25 de julio de 2012

#lipdubsalud: música, humor y trabajo en equipo por una buena causa

Una canción pegadiza, una coreografía, sentido del humor y muchas ganas de pasarlo bien trabajando en equipo por una buena causa. Estos son los ingredientes que han necesitado dos hospitales andaluces para sacar adelante dos ‘Lipdubs’ que continúan circulando por las redes sociales y llegando a la ciudadanía con dos objetivos muy claros: sensibilizar a la población sobre la obesidad infantil, y apoyar a todas esas mujeres que han pasado por un cáncer de mama.

Obesidad infantil
A ritmo de la popular canción brasileña ‘Ai se eu te pego’, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal administrativo bailan junto a niños y niñas para recordar a la población la importancia de prevenir la obesidad infantil. Esta iniciativa, de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría de los hospitales de Cádiz y de Puerto Real, ha recibido el reconocimiento del programa El Estirón de Antena 3, otorgándole el sello de calidad en reconocimiento a la iniciativa más saludable.


Cáncer de mama
La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Puerta del Mar también se ha querido unir a la moda de los ‘lipdubs’ con un vídeo cuyo principal objetivo es mandar un mensaje de optimismo a todas las personas que han pasado o están pasando un mal momento, “con todo su respeto y todo su cariño”. En esta ocasión ha sido Diego Torres y su ‘Color de esperanza’ el que ha puesto banda sonora a una iniciativa que ha llegado a muchas mujeres que están pasando por esta patología.


Desde Escuela de Pacientes y la iniciativa #pacienteApaciente queremos dar la enhorabuena a todos esos profesionales, pacientes y ciudadanía en general que deja a un lado los problemas diarios para volcarse con iniciativas que, además de cumplir con su objetivos informativos, te arrancan una sonrisa.

¿Conocéis alguna iniciativa en está línea realizada en el ámbito de la salud? Os invitamos a que la compartáis con nosotros a través de este blog o de las redes sociales.

Twitter: (escpacientes) #lipdubsalud

Equipo Escuela de Pacientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario