miércoles, 29 de octubre de 2014

#OBJETIVOPSORIASIS: CONSTRUYENDO UN FUTURO por Celia Marín




Hoy se acerca a nuestro blog, Celia Marín @CMRancel, Paciente de psoriasis y artritis psoriásica, miembro de Acción Psoriasis @accionpsoriasis y del Comité Ejecutivo de Europso (Federación Europea de Asociaciones de Paciente de Psoriasis) y persona muy activa tanto en redes sociales como en la defensa del papel del paciente en el sistema sanitario. Élla, además, estuvo presente en la Primera Conferencia de Pacientes Activos. Asimismo, el trabajo de Acción Psoriasis es de admirar y desde nuestra posición, apoyamos el trabajo (en formación, en campañas, en debates, en defensa del paciente activo) que hace esta gran asociación. Hoy Celia se acerca a este espacio para hablar del día Mundial de la Psoriasis y del trabajo de Acción Psoriasis.


Hoy 29 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Psoriasis. Este día recuerda que 125 millones de personas padecemos esta enfermedad crónica, no contagiosa y estigmatizante.


Acción Psoriasis se ha sumado desde el principio a esta campaña internacional que este 2014 cumple 10 años. Y lo hacemos con el lema “#ObjetivoPsoriasis: Construyendo un futuro



El eslogan quiere destacar que en los últimos años se ha avanzado enormemente en el conocimiento y terapéutica de la psoriasis a través de nuevos y más eficaces tratamientos y métodos de diagnosis como la ecografía cutánea, pero sin olvidar que las necesidades de los pacientes siguen aún muy lejos de estar satisfechas.

En España alrededor de 1.300.000 personas padecemos psoriasis y al menos 200.000 artritis psoriásica, una comorbilidad de esta enfermedad que nos preocupa especialmente porque si no se detecta de forma precoz produce una grave incapacidad de efectos irreversibles en nuestras articulaciones. 

La afectación en la piel, en las articulaciones, las enfermedades asociadas, el deterioro psicológico y el grave impacto en la calidad de vida de los pacientes en aspectos tan relevantes como el económico, social o laboral centran nuestras reivindicaciones.

Los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica trabajamos para que el sistema sanitario y la sociedad en general den respuesta a nuestras necesidades de atención y tratamiento eliminando las barreras existentes que dificultan un efectivo cumplimiento de nuestro derecho a la salud.



Por ello el 29 de octubre, por 10º año consecutivo y de la mano de las sociedades científicas y especialistas, celebramos nuestro acto central en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. A este acto le seguirán diversas jornadas en diferentes ciudades españolas y también online a través de nuestra web http://www.accionpsoriasis.org para que ningún paciente de psoriasis quede desinformado.

Asimismo hoy presentamos nuestro nuevo espacio web www.artritispsoriasica.org que espera ser un recurso más para pacientes y especialistas, nuestra revista Psoriasi totalmente renovada y diversas campañas de concienciación que nos ocuparán varias semanas.

Desde Acción Psoriasis continuamos trabajando desde la colaboración para construir ese futuro en el que algún día los pacientes de psoriasis podamos disfrutar de una vida plena libres del estigma.



1 comentario:

  1. Gran persona y gran profesional, con la que he tenido la suerte de compartir trabajo , Celia y accionpsoriasis adelante compis. #OBJETIVOPSORIASIS

    ResponderEliminar