miércoles, 16 de septiembre de 2015

#DíaMundialOstomizado: Un paciente experto y una estomaterapeuta responden a tus dudas sobre ostomías

El próximo 3 de octubre -Día Mundial de Paciente Ostomizado- emitiremos un vídeo chat muy especial. Antonio Hermoso, paciente formador de la Escuela de Pacientes, e Inmaculada Sánchez Crisol, estomaterapeuta desde hace más de 20 años, resolverán tus dudas sobre los cuidados del estoma. 

La Escuela de Pacientes se quiere sumar al Día Mundial del Paciente Ostomizado, que  este año se celebra bajo el lema 'Pon una bolsa en tu vida', con un vide ochat muy especial.  Antonio Hermoso, miembro de la Asociación de Ostomizados de Granada (AOGRA) y paciente formador de la Escuela de pacientes, e Inmaculada Sánchez Crisol - Estomaterapeuta con más de 20 años de experiencia- resolverán todas tus dudas sobre la ostomía y sus cuidados. Por primera vez en esta sección contamos con un paciente experto que  compartirá su experiencia con la ostomía, y sus trucos para mejorar su calidad de vida.

¿Qué es una ostomía? ¿Cuáles son los dispositivos disponibles? ¿Notarán los demás que la llevo? ¿Cómo evitar fugas? ¿Puedo comer de todo?... son sólo algunas de las preguntas más frecuentes que nos podemos encontrar. Envíanos tus dudas escribiendo un comentario en este blog, en nuestra página de Facebook o a través del Hashtag #preguntaostomías y las incluiremos en la entrevista. El plazo para enviar tus dudas será hasta el próximo 24 de septiembre.

'Pon una bolsa en tu vida'
Con esta video chat, la Escuela de Pacientes y AOGRA quieren aportar su granito de arena a la campaña que se está organizando en torno al Día Mundial del Paciente Ostomizado y que persigue romper el tabú que existe sobre las ostomías.

Por ello, además de participar en nuestro videochat enviando vuestras dudas, os animamos a participar en esta original campaña. Aquí os dejamos los pasos a seguir: 

Campaña 'Pon una bolsa en tu vida'

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada