martes, 21 de junio de 2016

Videochat #preguntaOJOS y exposición: La Mirada de Andalucía


Exposición sobre el certamen de fotografía oftalmológica “LA MIRADA DE ANDALUCÍA” y videochat sobre la Salud en los Ojos, con el oftalmólogo Ignacio Vinuesa.



Con motivo de la inauguración de la exposición sobre el certamen de fotografía oftalmológica “LA MIRADA DE ANDALUCÍA” que se va a realizar en la Escuela Andaluza de Salud Pública el próximo jueves 23 a las 11:30, desde la escuela de pacientes vamos a realizar un videochat con el oftalmólogo, jefe de servicio de oftalmología del Hospital Punta de Europa y Presidente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, Ignacio Vinuesa.

La diabetes es la causa de ceguera más frecuente en nuestro país, sin embargo más del 50% de las personas ciegas por diabetes nunca habían acudido al oculista.
El Edema Macular Diabético es la causa más importante y creciente de pérdida de visión. Del 3 al 4,1% de los europeos padecen retinopatía diabética y el 3% perderá la visión como consecuencia de la enfermedad.

Y por tanto, desde la escuela de pacientes queremos ayudar a prevenir los problemas de visión de los pacientes, tanto pacientes con diabetes como con otras patologías con el fin de ayudar a una mejor salud visual.

En esa prevención, en verano es fundamental extremar los cuidados para que el sol no afecte negativamente a nuestros ojos. También en el videochat resolveremos cuestiones sobre el tema, así como sobre el glaucoma, una de las causas más frecuentes de ceguera, en la que podemos trabajar en su prevención.


Esperamos preguntas que nuestro invitado va a responder a partir de las 12:00 h del jueves 23  de junio a través de la página web www.escueladepacientes.es , en twitter #preguntaojos, poniendo un comentario en este post y en persona a quienes quieran estar con nosotros ese día.

Os esperamos!

14 comentarios:

  1. QUé es el glaucoma y cómo se puede prevenir?

    ResponderEliminar
  2. Cómo se pueden prevenir los ojos en verano del sol? Gafas de sol? de qué calidad?? En los niños??

    ResponderEliminar
  3. Hay que medirse la presión ocular?? Para qué?

    QUé indica una presión alta??

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién está en riesgo de desarrollar glaucoma?

    ResponderEliminar
  5. Cuáles son los síntomas más comunes del glaucoma?

    ResponderEliminar
  6. Cuáles son los diferentes tipos de glaucoma? Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede curar el glaucoma? Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se diagnostica el glaucoma?

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es la degeneración macular?

    ResponderEliminar
  10. Aire acondicionado y Agua de las piscinas y del mar en verano y protección de los ojos

    ResponderEliminar
  11. Hay que medirse la presión ocular?? Para qué?

    QUé indica una presión alta??

    ResponderEliminar
  12. Pregunta recibida por correo electrónico, de Gabriel Salguero:

    Le ruego y agradecería al Sr. doctor que, si lo considera oportuno, comente como se encuentra la investigación en relación a la
    Retinosis pigmentaria, en especial en lo que se refiere a las células madre. Estoy afectado por dicha enfermedad.

    Con mi agradecimiento, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por atendernos. Mi madre tiene un ojo por el que no ve nada y en el otro un 20% de visión. Tiene la retina llena de cicatrices y el último oftalmológo que la vio le dijo que no podía hacer nada por ella. Tiene una depresión grande porque apenas puede ver y no puede ni salir sola. Hay alguna esperanza para ella?. Muy agradecida. Toñi

    ResponderEliminar
  14. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar