martes, 30 de abril de 2013

El tercer Video Chat de la Escuela de Pacientes estará dedicado a la sexualidad


#PreguntaSexualidad se retransmitirá en directo el próximo lunes 6 de mayo y contará con la participación de Manuel Lucas, director de la Estrategia de Salud Sexual de la Junta de Andalucía

¿Tienes una enfermedad crónica? ¿Te preocupa tu sexualidad? ¿Sabes cómo cuidarla? ¿Necesitas consejos para seguir viviéndola sin miedo? La Escuela de Pacientes te acerca a un experto para que le preguntes todas tus dudas. Lo haremos mediante un Vídeo Chat, en nuestra web (www.escueladepacientes.es) el próximo lunes 6 de mayo de 12.30 a 13.30, y en Twitter a través del hashtag #PreguntaSexualidad. Además, ya puedes ir lanzándonos preguntas previas a través del blog: http://pacienteapaciente.blogspot.com.es/2013/04/el-tercer-video-chat-de-la-escuela-de.html

¿A qué esperas? No lo olvides ¡#PreguntaSexualidad!

kiss 
El lunes 6 de mayo, la Escuela de Pacientes contará con la visita de Manuel Lucas Matheu, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Doctor en Sexología. Manuel Lucas es, además, director de la Estrategia de Salud Sexual de la Junta de Andalucía y presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.). Actualmente colabora en la línea transversal de formación en sexualidad que acaba de iniciar la Escuela de Pacientes

No pierdas la oportunidad y lanza ya tus preguntas. ¡Te esperamos!





27 comentarios:

  1. Publica un comentario para enviar tu pregunta!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Soy una persona con Cáncer de mama y estoy actualmente en tratamiento con quimioterapia, lo cual me está afectando a todo mi cuerpo y a mis relaciones de pareja. ¿Que consejos me daría para mejorar las relaciones con mi pareja?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esclerosis múltiple y me han recomendado que no me esfuerce. ¿Puedo hacer el coito?

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses tuve un infarto y desde entonces no he tenido relaciones sexuales con mi pareja porque me da miedo, un amigo me dijo que si puedes subir tres pisos de escaleras sin fatigarme, podría intentarlo. ¿Es cierto? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué consejos sobre sexualidad se deben proporcionar a aquellos pacientes que han tenido un "ictus"?

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios amigos que han tenido cáncer, todos hombres y se quejan de la disminución de la intensidad del orgasmo después del tratamiento que recibieron, ¿es así o me cuentan cosas que no son?

    Y me han comentado que en mujeres en tratamiento del cáncer, el orgasmo raramente cambia ¿es verdad esto?

    ResponderEliminar
  7. Tengo un primo que está en diálisis desde hace 6 meses y me pregunta que no sabe como decirle a su médico si puede tener relaciones sexuales ¿puede?

    ResponderEliminar
  8. ¿qué hacer en el tema de la sexualidad ante la pérdida corporal que conlleva tener un pecho menos? GRACIAS de antemano

    ResponderEliminar
  9. ¿ Como despertar la libido femenina que se pierde con la edad por la falta de hormonas ?

    ResponderEliminar
  10. Tengo fibromialgia y me cuesta mucho tener relaciones sexuales. A veces no me gusta ni que me toque mi pareja. Además algunas posturas me producen dolor y eso hace que prefiera no tenerlas ya que no termino de disfrutar. ¿qué me aconseja doctor?

    ResponderEliminar
  11. tengo desde hace muchos años una diabetes y tengo problemas en que no se me pone ...... ¿puedo tomar viagra? ¿qué otras cosas puedo hacer para ayudarme?

    ResponderEliminar
  12. Hace poco me pusieron una colostomía y sé que ello afectará a mi vida sexual. ¿podré tener relaciones sexuales, casarme y tener hijos?

    ¿qué hago con la bolsa cuando tenga relaciones sexuales? ¿hay alguna lencería que la pueda cubrir y me permita tener relaciones sexuales con penetración?

    ResponderEliminar
  13. A mi pareja le operaron de un cáncer de útero o de cuello (no me acuerdo bien) y desde entonces que le quitaron la matriz, ya no tiene casi nunca ganas de tener relaciones sexuales ¿qué hacer?

    ResponderEliminar
  14. En los talleres que Imparto de Fibromialgia tengo a una Paciente que fue operada de Útero (la dejaron hueca) y desde entonces no mantiene relaciones sexuales con penetración, mi pregunta ¿Es por consecuencia de la operación o es psicológico de la Paciente ?

    ResponderEliminar
  15. Si tienes fibromialgia y además tomas antidepresivos que tienen como efecto secundario la aorgasmia,¿qué se puede hacer para que la sexualidad de estas personas sea satisfactoria?

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que muchos fármacos para la tensión alta pueden provocar disfunción eréctil.??? Gracias por el foro

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo conseguir placer tras una operación de cáncer de próstata?

    ResponderEliminar
  18. Tengo esclerosis múltiple y lo que he leído que pasa con la sexualidad, me pasa a mi: no tengo libido, estoy muy seca en la vagina, me cuesta que me toquen, casi nunca llego al orgasmo y me duele en la penetración ¿qué puedo hacer para mejorar todo esto?

    ResponderEliminar
  19. Soy mujer, he tenido un cáncer de mama y la manera de superarlo para mi ha sido en relaciones con una amiga mía, por su facilidad de entenderme cuando no me apetece y además sabe entender mi cuerpo aunque me falte un pecho (no toda la sexualidad son mis pechos y mi vagina) ¿Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  20. ¿es normal lo que me pasa que que me excito yo sola sin tocarme yo misma? Soy una paciente diabética. Muchas gracias y enhorabuena por esta iniciativa

    ResponderEliminar
  21. ¿Hombres y mujeres no somos diferentes respecto al sexo?

    ResponderEliminar
  22. ¿La píldora disminuye el deseo de tener relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
  23. Soy una paciente con artritis. A mi me cuesta mucho tener un orgasmo y a mi marido se le va en un pis pas ¿que consejo me da?

    ResponderEliminar
  24. Soy un paciente con EPOC. He leído que Hacer ejercicios de suelo pélvico pueden mejorar mis erecciones. ¿Como se consigue eso? ¿Es difícil?

    ResponderEliminar
  25. ¿qué lubricante debo utilizar ante la sequedad tan fuerte que tengo en la vagina?. A cabo de pasar por radioterapia

    ResponderEliminar
  26. Soy una persona mayor y parece que a los mayores no podemos tener ya sexo ¿cómo lo ve usted?

    ResponderEliminar
  27. Voy en silla de ruedas por una lesión medular que tengo después de un accidente ¿como puedo mejorar mi sexualidad?

    ResponderEliminar